miércoles, 13 de abril de 2016

Desde este Abril desgraciadamente tenemos muchas   negativas. 
Hay que hacer frente a la realidad.

El Reino Unido solo dará residencia a los inmigrantes que ganen mas de UK£ 35.000 anuales. ó 42,000 Euros.
§ La medida afectará a los extranjeros de fuera de la Unión Europea.
§ Esta norma, que entrará en vigor en abril de 2016, pretende reducir el número de inmigrantes que se establecen en el país de 60.000 a 20.000.
§ Los extranjeros que no ganen esa cantidad tendrán que abandonar el país.

Lo que tan solo era una intención del Gobierno británico ya se ha convertido en una propuesta de ley que entrará en vigor en abril de 2016. Los inmigrantes extracomunitarios con un sueldo de al menos UK£ 35.000 (42.000 euros) anuales podrán acceder a la residencia permanente en el Reino Unido, según una nueva normativa anunciada en el 2012.

Con los cambios en la legislación, que entrarán en vigor en Abril de este año, los inmigrantes no comunitarios cuyo sueldo sea inferior a esa cantidad tendrán que abandonar el Reino Unido. 

El umbral de pago se aplicará a personas que desean residir permanentemente después de más de cinco años trabajando en el Reino Unido.

Quienes no califiquen se ordenara que abandonen el Reino Unido después de seis años.

El umbral de pago es la primera vez que un gobierno británico ha impuesto una prueba económica sobre el derecho al establecimiento en el Reino Unido. Durante décadas, estadías han sido concedidas  basándose en la longitud de tiempo viviendo en este país, y lazos con el  Reino Unido, reconociendo que las personas que han estado viviendo en el país por cinco años han hecho aquí su hogar permanente.

El Primer Ministro David Cameron dijo que quería reducir la migración neta anual a "decenas de miles" del nivel actual de alrededor de 250.000. Es el objetivo de llevar la figura, que incluye estudiantes y las familias de los titulares de visa, por debajo de 100.000 en 2015, un año antes de la última restricción es debido a la entrada en vigor en abril del 2016.   

"Los Más brillantes"

En una declaración escrita al Parlamento, Home Secretary Theresa May dijo: "hasta ahora, establecimiento ha sido una consecuencia casi automática de residencia de cinco años en el Reino Unido como trabajador calificado.  

Aquellos que se han radicado en este país,  han tendido a ser menos remunerados y menos calificados que los que no.  

"Y los volúmenes de Trabajadores migrantes establecidos en este país han alcanzado niveles récord en los últimos años".

Según cifras oficiales, en 1997 a menos de 10.000 trabajadores migrantes y sus familiares se les concedió visas, pero en 2010 ascendía a 84.000. La Sra. May dijo: "así, que en el futuro, ejerceremos control para asegurar que sólo los más brillantes y mejores permanecerán con residencia permanentemente". 
El umbral de ingresos de £35.000 se aplicará para cualquier "ocupación que tenga escasez". Determinados  asesores oficiales dicen a Ministros, que en el Reino Unido si necesita más trabajadores con habilidades o capacitación.  Entonces se considerarían los mas brillantes.

Los científicos e investigadores en puestos de nivel de doctorado también estarán exentos de la prueba de ingresos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario