lunes, 11 de julio de 2016

Gran Bretaña salió de la Unión Europea


El 23 de junio de Gran Bretaña, votaron por un estrecho margen, a abandonar la Unión Europea. 
Creo que esto es una mala noticia para el país, y malas noticias para las comunidades de América Latina en el reino unido. 
La votación también ha llevado a la confusión sin precedentes en nuestros partidos políticos, el primer ministro ha anunciado que va a renunciar y ahí se dividen en dos partidos conservadores y de trabajo.


La Salida de la unión europea va a ser malo para Gran Bretaña, ya que, según los expertos, el crecimiento de la economía del reino unido será menor que habría sido si hubiéramos votado a permanecer. 
Baja el crecimiento significa menos dinero para el gobierno para gastar en los servicios públicos esenciales, tales como la sanidad y la educación. Servicios de los que todos nosotros dependemos.


Sin embargo, es importante entender que el Reino Unido seguirá siendo un miembro de la UE por algún tiempo. 
El proceso de dejar es largo y complicado. Nuestro Gobierno para desencadenar el proceso de retirada ha de invocar el artículo 50 del tratado que gobierna nuestra adhesión a la UE. 
Hasta que nos informa a la UE, que estamos invocando el artículo 50 no hay negociación de los términos de la retirada puede comenzar. 

El primer ministro ha dicho que este proceso no arranca hasta el otoño. 
Ahí va a seguir después de un período de dos años durante los cuales los detalles de nuestra salida será negociado. 
Para estos dos años vamos a seguir siendo miembros de la UE y sometida a sus reglas. 

Creo que el resto de los miembros de la UE no van a ser propensos a hacer las negociaciones fáciles para nosotros. 
Pues quieren hacer de la salida del Reino Unido de la unión, un ejemplo a no seguir por los demás países de la UE

Puede parecer que estas negociaciones y decisiones estén alejados de las preocupaciones cotidianas; que la vida va a seguir en la misma forma. 
Pero me temo que vamos a ser tocados por las consecuencias de esta votación. Como he dicho, una economía menos exitosa significa menos ingresos para el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario