domingo, 17 de julio de 2016

Mi Opinión desde el angulo Político discurso en el Consulado móvil



Luego del triunfo del Brexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, con un 52% de los votos a favor de la separación y un 48% a favor de permanecer en el bloque, 4.1 millones de personas firmaron una petición en línea solicitando la anulación del resultado y la repetición de la consulta popular.
Brexit es un resultado complejo. Tan solo un día después de la votación, redes sociales y medios de comunicación estaban llenos de testimonios de personas manifestando su arrepentimiento por haber votado a favor de la separación.
En Escocia, donde se votó mayoritariamente por permanecer dentro de la UE —68% a 38%—, nuevamente se habla de la posibilidad de realizar un referéndum de independencia. La ministra escocesa Nicola Sturgeon, calificó como “altamente probable” la realización de una segunda consulta popular, en vista de que el resultado general no se corresponde con la voluntad escocesa.
Theresa May sustituye a Cameron como primera ministra británica. Y segunda primera ministra mujer, después de Margaret Thatcher.
Quién es Theresa May, la "dura y astuta" mujer que es la nueva primera ministra de Reino Unido.
Miembro del Parlamento británico desde 1997 por Maidenhead, Fue además Presidenta del Partido Conservador entre julio de 2002 y noviembre de 2003.
Una ministra experimentada.
Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.
Como ministra, ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.
Es una persona con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de la votación sobre el Brexit, aunque oficialmente ella hizo campaña para quedarse en la UE.
Theresa May dijo “Brexit significa Brexit…no debe haber intentos de permanecer en la UE, ni intentos para volverse a integrar por la puerta de atrás"
May también dijo que NO debe haber elecciones generales antes de 2020 ni un presupuesto de "emergencia" a causa del Brexit.
Al momento de fijar sus objetivos ante las negociaciones para salir de la UE, May dijo que "debe ser una prioridad permitir a las compañías británicas comerciar dentro del mercado único de bienes y servicios, pero también recuperar el control sobre la cantidad de personas que ingresan al país desde Europa".
Desgraciadamente hay divisiones en ambos partidos, Laboristas y Conservadores, aunque la contienda en el partido Laborista es mucho más seria.
No sabemos si la salida de la Unión Europea será mala para Gran Bretaña porque, según los expertos, el crecimiento de la economía del Reino Unido será más bajo que él habría tenido si se hubiese votado a favor de permanecer. Menor crecimiento significa menos dinero para gastar en los servicios públicos vitales, como el NHS y la educación. Servicios de los que todos dependemos.
Sin embargo, es importante entender que el Reino Unido seguirá siendo miembro de la UE durante algún tiempo por venir. El proceso de salir es largo y complicado. El gobierno Británico tiene que desencadenar el proceso de retirada invocando el artículo 50 del Tratado que rige nuestra adhesión a la UE.
Como todos sabemos el artículo 50 es la Cláusula de retirada de la UE.
“El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea (UE).
Un país de la UE que desee retirarse deberá notificar su intención al Consejo Europeo, que proporcionará las directrices para la celebración del acuerdo que establezca las disposiciones necesarias para la retirada.
El Consejo celebra dicho acuerdo, por mayoría cualificada, en nombre de la UE, con previa aprobación del Parlamento Europeo.
Los Tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.
Cualquier país que se haya retirado de la UE podrá solicitar unirse de nuevo y deberá someterse nuevamente al procedimiento de adhesión.
Un nuevo ministerio ha sido creado para manejar las negociaciones de la salida de la UE con Bruselas.
David Davis, el es el ministro del Brexit.
El notorio partidario de la salida del Reino Unido de la UE y ex ministro, David Davis fue nombrado este miércoles como nego-ciador del país para implementar el Brexit.
"La reina aceptó complacida el nombramien-to de David Davis como secretario de Esta-do a cargo de la salida de la Unión Europea"
Theresa May ha sido clara en afirmar que no activaría el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, necesario para iniciar el proceso de salida de la UE, antes del final de 2016, para darle a Reino Unido tiempo para "finalizar" su posición en las negociaciones.
El artículo 50 del Tratado de Lisboa, no utilizado nunca hasta ahora, será el que re-girá el divorcio efectivo entre el Reino Uni-do y la UE tras la victoria del 'brexit'. El proceso será complejo y ya ha devenido una fuente de incertidumbre y división.
Theresa May invocará el artículo 50, pero sabemos que Theresa May ha dicho muy claro que ella no tiene intención de tratar de revertir el resultado del referéndum.
Hasta que a la UE, no haya sido informada, invocando el artículo 50 no comenzaran las negociones. Una vez que se informe formalmente a la UE de nuestra intención de salir, seguirá un período de dos años durante el cual se negociarán los detalles de nuestra salida. Durante estos dos años seguiremos siendo miembros de la UE y funcionaremos conforme a sus reglas.
Como ya he dicho, una economía menos exitosa significa menos ingresos para el gobierno. Menos ingresos para el gobierno esto quiere decir menos dinero para los servicios públicos. El presupuesto del Consejo de Southwark está bajo una fuerte presión la misma que podría empeorar.
Boris Johnson, el excéntrico líder del Brexit ha sido nombrado ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido.
Johnson y la campaña del 'brexit', fuerón acusados de propiciar el odio contra la in-migración.
Esto es algo de preocupar ya que como Mi-nistro de Relaciones Exteriores, él juega un papel importante en todo esto. Confiemos en Dios.
Al parecer estas negociaciones y las decisiones que se tomen están alejadas de las preocupaciones cotidianas; la vida continuará de la misma manera. Tenemos que mantener la calma y ser positivos. Tenemos hoy más que nunca estar unidos, ya que la unión hace la fuerza.
En las próximas semanas o meses sabremos más sobre lo que nos depara el futuro, pero, por último, déjenme decir otra vez que este proceso será largo y complicado y que, en estos próximos dos años seguiremos en la UE, con todas las normas que nos rigen actualmente en su lugar, por lo tanto tendremos tiempo para pensar y actuar.
En cuanto tengamos una mejor idea de lo que va a pasar y cuál será el decreto y propuestos la de la actual primer Ministra Yo propongo montar un taller de asesoramiento e información, ya que solo entonces sabremos más o menos a ciencia cierta qué podemos esperar y a que debemos atenernos. He invitado a Laura Ortiz Morales MD de MS Advisory Services para que nos asesore. La fecha exacta y el local se comunicaran luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario